Trujillo
Una vez que hayas terminado con Cáceres dirígete a Trujillo. En coche es una media horita o menos por autovía y es fácil aparcar generalmente en la cercanía del ayuntamiento nuevo, aunque como en todo, depende del momento en el que vayas a visitar el lugar.
Como te he dicho, nosotros aparcamos muy cerca del nuevo ayuntamiento, un palacete renacentista al que podrás acceder a su patio si lo visitas en día laborable dado que es un edificio con horario público.
¿Qué ver en Trujillo?
Desde ahí te vas a disponer a subir hasta llegar a la plaza Mayor tras haber seguido las señalizaciones pertinentes. Una vez en la plaza, prepárate a disfrutar de una postal maravillosa. De frente y en alto encontraras el castillo de Trujillo (si te gusta juego de tronos es el lugar donde se grabó la captura de Roca Casterly) y bajo el, la ciudad vieja y la plaza Mayor donde podrás observar:
– A tu izquierda la impresionante y bella fachada del palacio de la conquista o de la familia Pizarro (podréis encontrar su blasón por toda la fachada).
– A continuación el antiguo ayuntamiento, actualmente juzgado de la ciudad
– De frente varias casas porticadas hasta encontrarte con la figura ecuestre de Pizarro
– A tu derecha la iglesia de San Martín y a su derecha el Palacio de San Carlos.
(pulsa encima de las fotos para verlas en grande)
Estos son los principales monumentos de la plaza. De ahí te recomiendo iniciar la subida hacia el castillo donde podrás empezar a disfrutar de la arquitectura en su mayoría medieval salpicada de palacetes renacentistas, hasta llegar a la explanada del castillo.
Para entrar al castillo hay que pagar una pequeña entrada, pero esto no tiene que desanimarte para seguir adelante. Una vez atravesado el portón de entrada de estilo árabe pasarás al patio de armas. De ahí puedes visitar hacia abajo el antiguo aljibe del castillo, hacia el interior de la torre del homenaje, la capilla de la patrona de la ciudad y por último y para mi más interesante, dar una vuelta por el camino de ronda de la muralla del castillo, desde donde disfrutaras de vistas imponentes de Trujillo y su casco antiguo.
Desde las murallas y mirando hacia la plaza mayor puedes observar a tu derecha una torre de estilo románico perteneciente a la iglesia de Santa María la Mayor, de visita obligatoria.
Al salir del castillo es esa la dirección que tienes que coger. Una vez que llegues a la iglesia tendrás alrededor la antigua casa de la familia Pizarro con su museo (la distinguirás porque tiene un blasón de la familia en el portón – un árbol con dos osos rampantes uno a cada lado-), el palacio de Lorenzada y muy cerca el museo Javier de Salas, donde podrás realizar fotos muy bonitas tanto en el claustro como en la antigua iglesia parcialmente en ruinas.
De ahí simplemente disfruta del lugar y callejea todo lo que puedas hasta empaparte bien de Trujillo.
Después de estas dos visitas, creo que te has ganado una buena cena y un buen descanso para poder sacar partido a tu segundo día en Cáceres.
Como siempre no te he hablado de los sitios en los que comí, pero si te interesa saber los lugares que elegí solo tienes que dejarme un comentario y con gusto te los cuento.
Si te ha gustado y quieres saber más de mí propuesta por Cáceres, solo tienes que esperar el siguiente post que publicaré próximamente.
Si quieres ampliar información, pincha aquí
Deja un comentario